¿Son los sitios de venta un buen negocio para los comerciantes?

PIN

Con más de 600 sitios de compra y venta en funcionamiento, los negocios tienen más plataformas para elegir que nunca antes. Pero, antes de pasar a destinar más del 50 por ciento de los ingresos de los acuerdos a sitios como Groupon, los comerciantes deben reconsiderar si los descuentos son la mejor manera de optimizar la adquisición de clientes y fomentar la lealtad.

¿Los sitios de ofertas convierten a los consumidores en clientes leales?

Los críticos de los sitios de ofertas similares a Groupon sugieren que las ofertas de descuento no convierten a los compradores de una sola vez en clientes leales y repetitivos. En cambio, estos sitios atraen a los interesados únicamente en el ahorro.

Si la asociación con Groupon no produce tasas razonables de adquisición de clientes, los comerciantes absorberán importantes pérdidas financieras debido a la estructura de compensación de las ofertas: Las empresas ofrecen sus tratos con un descuento del 30 al 50 por ciento, Groupon se lleva la mitad de la diferencia y los comerciantes se quedan con el resto menos los gastos de procesamiento de la tarjeta de crédito (normalmente un cuatro por ciento).

La investigación de Forrester indicó que el 51% de los que compraron tratos con descuento dijeron que habrían comprado esos tratos a precio completo independientemente del descuento. No compraron el trato por el descuento, sino que lo hicieron simplemente porque el trato estaba disponible.

Las empresas deben encontrar una manera de evitar atraer a los clientes y buscadores de ofertas. Groupon y similares están llegando a millones de consumidores con diferentes hábitos de compra. Funciona para Groupon debido a sus enormes bases de datos de correo electrónico, pero las nuevas empresas que intentan copiar este modelo tendrán pocas posibilidades de éxito, a menos que puedan refinar significativamente su objetivo.

John Byers y Georgia Zervas, de la Universidad de Boston, y Michael Mitzenmacher, de la Universidad de Harvard, estudiaron más de 16.000 ofertas de Groupon y llegaron a la conclusión de que, cuando las empresas ofrecen ofertas, se produce un aumento significativo del número de sus reseñas sobre Yelp.

El estudio analizó más de 50.000 reseñas de Yelp buscando las palabras clave “Groupon” y “cupón”, y concluyó que las calificaciones de Yelp por parte de los usuarios de Groupon daban como resultado calificaciones de estrellas que eran un 10% más bajas en promedio que las reseñas que no contenían esas palabras clave. El estudio también indicó que los consumidores muestran un mayor interés en un comerciante después de un trato debido al alto volumen de reseñas. Esto deja a los comerciantes en una encrucijada: sopesar el riesgo de la calidad de una reseña frente a la cantidad de reseñas.

La evolución de los sitios de compra de grupos

La contextualización de los tratos es el futuro. Las empresas deben actuar como “cupido” entre los consumidores y el comerciante fusionando eficazmente el contenido y el comercio en una experiencia integrada. El éxito futuro lo encontrarán las empresas que son propietarias de sitios existentes, con seguidores fieles, y que se aprovechan de los proveedores de acuerdos de marca blanca. Cuanto más especializado y comprometido sea el público, más entusiasmados estarán los anunciantes de ofrecer grandes ofertas.

Los sitios de marca blanca facultan a los generadores de contenido en línea (bloggers, revistas y periódicos en línea, etc.) con la tecnología para integrar ofertas de acuerdos en su sitio. Los sitios de marca blanca como Group Commerce ya lo hacen, permitiendo a los negocios operar efectivamente la infraestructura detrás de las ofertas diarias.

Cómo construir la lealtad

Las herramientas móviles de geolocalización como Foursquare se utilizan para cultivar comunidades alrededor de un negocio y para recompensar a los clientes leales con credenciales en línea (es decir, “insignias”) y descuentos más especializados – como los regalos para un “alcalde” de Foursquare.

Los usuarios de Foursquare interactúan con un negocio más por el aspecto social y comunitario y no consideran los descuentos ofrecidos como una necesidad.

Al ofrecer un equilibrio entre los dos medios de comercialización de Foursquare y las ofertas de descuento, las empresas pueden aprovechar sus comunidades existentes para correr la voz y hacer crecer una base de clientes más leales.

Conclusión

Para los comerciantes que buscan calidad y no sólo cantidad, busquen sitios de ofertas que agreguen valor y se centren en su vertical. También puede buscar plataformas de ofertas de marca blanca para que pueda promover sus propias ofertas y tener un mayor control. Si usted va con el sitio de grandes tratos asegúrese de que hay algún beneficio en la oferta de que usted tiene un montón de productos y servicios adicionales para vender a esos clientes en el momento de la redención porque es posible que nunca los vea de nuevo.

Limón Publicidad 🍋 | Granada

Calle el Castañal, 4, 18008 Granada
Teléfono: 958 52 18 48
limonpublicidad.com