Crear páginas web que se adapten a los móviles con un diseño sensible

PIN

Hay una experiencia universal con la que casi todos los usuarios de teléfonos inteligentes o tabletas están familiarizados. Y es frustrante. Pero, antes de describir este molesto encuentro quiero que memoricen el nombre de su solución. ¿Por qué? Porque muy pronto será un elemento básico del diseño web en todas las plataformas. Así que, sin más preámbulos, todos… saluden: “diseño receptivo”.

El diseño receptivo librará a la tierra de la siguiente molestia desenfrenada:

¿Alguna vez has usado un teléfono inteligente o una tableta para navegar un sitio web que no fue diseñado específicamente para el dispositivo que estabas usando? Cuando eso sucede, ¿cómo es esa experiencia de usuario?

Bueno, para empezar, los botones del sitio web son demasiado pequeños para hacer clic con un iPad o un smartphone. El texto y las imágenes nunca se formatean correctamente. El zoom nunca es tan preciso como te gustaría que fuera. Y la página web se retrasa porque intenta reproducir el código creado para un ordenador de sobremesa, no para tu iPad o tu Droid.

Por supuesto que las empresas evitan estos problemas construyendo aplicaciones para móviles, pero eso puede ser costoso. Y en comparación, los sitios web de diseño receptivo no lo son.

¿Por qué el diseño sensible es genial?

Cuando se construye un sitio web con capacidades de diseño receptivas, la información que se muestra en ese sitio web hereda repentinamente la capacidad de transformarse en tamaño. El diseño, el texto, las imágenes y los botones de acción se escalan para que se ajusten al tamaño del navegador que estés usando.

Si tienes problemas para imaginar cómo se ve y actúa el diseño sensible, pruébalo ahora mismo. Y si quieres ver cómo se traduce un diseño web receptivo cuando está en vivo en un sitio web real, entonces el sitio web que tienes ahora mismo está listo para el diseño receptivo. Pruébalo, cambia el tamaño de tu navegador y mira lo que sucede!

Es genial, ¿verdad?

El sitio web responde a tus acciones, de ahí su nombre. Las acciones del diseño receptivo son exactamente lo contrario de lo que ha sido un desafortunado estándar de la industria – Los usuarios tienen que tratar de responder (en su mayoría sin éxito) al diseño del sitio web.

El hecho de que sus mensajes se muestren sin problemas en todas las plataformas es esencial para los profesionales del marketing y el diseño receptivo hace posible esa integración. Eso significa que para el usuario web de todos los días, tu vida se ha vuelto mucho más zen. Sin pequeños botones, sin formatos incómodos y sin tamaños de texto diminutos junto con malas capacidades de zoom.

Limón Publicidad 🍋 | Málaga

Calle Trinidad Grund, 4, Planta 5, Oficina 56, 29001 Málaga
Teléfono: 951 20 43 11
limonpublicidad.com