La evolución del marketing de afiliación

La comercialización afiliada ha sido utilizada por las organizaciones durante décadas. Las empresas enviaban productos o cupones de servicios a publicaciones/influenciadores/cualquiera que tuviera un público de tamaño y relevancia significativos, con la esperanza de que sus productos o servicios llegaran a nuevos públicos.

Los programas de marketing de afiliación en línea incentivan y facilitan la distribución del buzz, de manera muy parecida a como lo harían los embajadores de la marca Red Bull, repartiendo muestras gratuitas en las esquinas de los campus universitarios. La diferencia es que es mucho más fácil difundir el contenido en línea que establecer operaciones físicas. A su vez, estos programas en línea aumentan el compromiso del consumidor, generan buzz y aclimatan a los nuevos clientes con su producto en un ambiente controlado, medible y amigable.

Cualquier persona con una audiencia definida y ricamente comprometida, desde un editor masivo hasta un célebre blogger e incluso una página social de Facebook, puede obtener enormes beneficios al alinear los programas de afiliación relevantes a su audiencia. Las organizaciones sin ánimo de lucro pueden utilizarlo para recaudar dinero para una causa y los estudiantes pueden compartir los enlaces para hacer un gasto extra. Es gratis inscribirse en el programa y no hay límite de quién puede usarlo.

En los primeros días, la implementación y el seguimiento de una campaña de marketing de afiliación o de base sería costosa (10-100 mil dólares), oportuna y a menudo inexacta. Pero ahora la mayoría de las herramientas en línea utilizadas para las campañas están equipadas con herramientas de seguimiento estadístico en tiempo real y las estadísticas web se pueden descargar a través de Google Analytics.

Aún más sorprendente es que estos servicios, ofrecidos por compañías como HitPath, DirectTrack y HasOffers, son en su mayoría gratuitos y pueden configurar los programas en un par de horas.

Caso de estudio: Programa de Afiliados de un restaurante

Recientemente lanzamos un programa de afiliación para la plataforma de ofertas de restaurantes de Facebook de un reataurante. Utilizamos HasOffers, un servicio gratuito de seguimiento de afiliados, que permite personalizar las ofertas y las tarifas de los incentivos ofrecidos a los afiliados, socios y editores.

Nos llevó menos tiempo crear el programa de afiliados que diseñar una bonita página de aterrizaje para explicarlo.

Una vez que hicimos público el programa en nuestro sitio web, cualquiera pudo inscribirse para convertirse en afiliado. Todo lo que se requiere para convertirse en afiliado es completar un simple proceso de 3 pasos.

Paso 1: Cualquiera puede crear una cuenta (es simple) – que le da acceso a los enlaces que quiere promocionar.
Paso 2: Lo comparten en su blog, sitio web, Facebook – básicamente en cualquier lugar donde la gente haga clic.
Paso 3: Los usuarios reciben una compensación por alcanzar los puntos de referencia establecidos en número de clics solicitados y una compensación aún mayor por el número de compras realizadas a través de sus enlaces compartidos.

El cliente permitió gestionar la tasa de oferta de compensación basada en el Costo por: Clic, Compra, Acción, etc. – en cualquier punto de precio que usted elija. Por ejemplo, los que se han inscrito en el programa de afiliados de getta!Table:

Los usuarios recibirán 5 dólares por cada 10 personas que hagan clic en su enlace (Coste por clic)
Los usuarios recibirán 50 dólares por cada 10 personas que hagan una compra a través de su enlace (Coste por compra)

Estas plataformas incluso gestionarán sus pagos y compensarán a los afiliados automáticamente desde su tarjeta de crédito. Estas herramientas protegen contra el fraude y toman varias medidas para asegurar que la integridad del programa permanezca intacta, aprovechando los programas que detectan múltiples envíos y rastrean las direcciones IP.

Conclusión

En algún lugar alguien tiene demasiada comida y alguien se muere de hambre, si puedes encontrar una manera de conectar los dos, añade un valor tremendo. Los programas de afiliados proporcionan un marco automatizado para incentivar a la gente a conectar los productos con las personas que los necesitan. Esto crea una microeconomía de origen colectivo de la que todos se benefician. Con el clic de un botón, las empresas nuevas y pequeñas pueden usar estas plataformas en línea para lanzar y dirigir programas de marketing de afiliados, aumentando las probabilidades de que conecten a los individuos con productos o servicios que satisfagan sus necesidades.

Limón Publicidad 🍋 | Málaga

Calle Trinidad Grund, 4, Planta 5, Oficina 56, 29001 Málaga
Teléfono: 951 20 43 11
limonpublicidad.com