Planifica tu proyecto

PIN

¿Tienes un nuevo un proyecto de diseño? Investigar sobre el negocio en el que trabajas es un buen comienzo, pero para que el trabajo quede bien claro, la elaboración de un resumen del proyecto ayudará a que tus diseños dejen boquiabiertos a todos.

Elaborar un proyecto sólido evitará que tus diseños se descarrilen y dejen a tus clientes sin inspiración. En esencia, el resumen será el plano, la guía para la elección de colores, la selección de fuentes y el ambiente general de los diseños. ¿No estás seguro de qué es lo que se necesita para desarrollar el mejor informe posible? Los inteligentes diseñadores gráficos de la agencia Limón Publicidad están aquí para contarle sus secretos.

¿Quién es el cliente?

Lo primero en lo que hay que profundizar es en el cliente. ¿Quiénes son ellos? ¿Qué es lo que hacen? ¿Qué ofrecen a los clientes? Esencialmente, quieres determinar su razón de ser. ¿Qué problema resuelven para sus clientes?

¿Cuál es el tamaño del proyecto?

Comprender el alcance del proyecto le ayudará a crear una lista de tareas y saber qué materiales necesitará para realizar el trabajo. ¿Es un simple logotipo de marca de palabra o una marca de palabra e icono? ¿Necesitan también tarjetas de visita y papel con membrete? ¿Necesitarán también un folleto diseñado? Averigüen el alcance del proyecto para que puedan ver el panorama general, mantenerse organizados y mantenerse unidos.

¿Cuáles son los objetivos comerciales de su cliente?

¿Qué espera lograr con sus diseños? ¿Están tratando de construir una marca reconocible? ¿Atrapar la atención a través de un sitio web visualmente atractivo? ¿Unificar su marca existente a través de todos sus documentos externos? Entender el propósito de sus diseño gráfico va a asegurar que usted crea algo que sorprenderá a su cliente.

¿Con quién está hablando?

Haga que su cliente describa a su cliente promedio o ideal. Haga una inmersión profunda en la demografía, ¿son hombres o mujeres? ¿Cómo es su vida? ¿Qué es lo que más les importa? ¿Cuáles son sus aspiraciones? ¿Problemas u obstáculos más grandes? ¿Qué hará sus vidas más fáciles? Cuanto más puedas entender para quién diseñas, mejor y más atractivos serán tus diseños.

¿Cuál es la imagen deseada?

¿Trabajas para un banco o una empresa de consultoría que busca aumentar su atractivo profesional y ser visto como un líder de pensamiento? Tendrás que entrar en un espacio creativo completamente diferente al que tendrías si estuvieras diseñando materiales para un nutricionista o una empresa de construcción.

¿Cuál es el presupuesto?

Puede que sea la parte menos creativa o divertida del proceso, pero es necesario para que conozcas las limitaciones del proyecto. El cliente puede querer un catálogo de 40 páginas a fondo, pero sólo tiene el presupuesto para un folleto de 10 páginas. Antes de pasar semanas diseñando la Capilla Sixtina de materiales de marketing digital, asegúrate de que vas a ser recompensado por tus esfuerzos.

Una vez que haya respondido a estas preguntas, habrá desarrollado una base realmente sólida para ayudar a su cliente a hacer crecer su negocio y, con suerte, ¡establecer el escenario para una asociación positiva en los años venideros!

You May also Like
“Marketing del Milenio”
Diseño web con estilo