El límite del diseño gráfico

PIN

Por mucho que queramos ser capaces de decir que la creatividad nos resulta fácil todo el tiempo, seamos honestos, no es así. Trabajar en un proyecto totalmente fuera de su conjunto de conocimientos, tener problemas en casa, no dormir lo suficiente o simplemente estar de un humor diferente puede significar la diferencia entre un trabajo de diseño gráfico inspirado y proyectos de diseño que resultan un poco… bueno… dejemos las palabras.

Sólo porque no te sientas en la cima de tu creatividad y no estés inspirado no significa que tu trabajo de diseño gráfico tenga que ser soso. Hay muchas formas de trabajar en ello que pueden ayudarte a descubrir tu máxima grandeza en el diseño. En la productora audiovisual Sir Thomas nuestro equipo de diseñadores gráficos (si es que lo decimos nosotros mismos) está revelando sus secretos para ayudar a todos los diseñadores a impulsar su creatividad.

Conócete a ti mismo

Es una forma muy cursi de decir que prestes atención a tu flujo de trabajo durante el día. A menos que seas un diseñador independiente y puedas trabajar las horas que mejor te convengan, es probable que estés atrapado en un cubículo ocho horas diarias.

¿Estás en tu momento más creativo por la mañana, o por la tarde después de que la cafeína haya hecho efecto? Conoce tus horas pico de diseño gráfico y programa tus proyectos más aburridos o menos creativos para entonces. Usa tus horas menos pico para buscar inspiración.

Inspírate

Hablando de inspiración, es imperativo inspirarse, especialmente cuando tus jugos creativos no necesariamente fluyen y estás inmerso en una producción audiovisual. Algunos diseñadores piensan que no deberían necesitar inspirarse como fuente de orgullo, mientras que otros sienten que necesitan crear un trabajo completamente original. Esto no es posible, especialmente para los diseñadores. Podemos encontrar y tomar la inspiración de casi todo lo que miramos. Somos un poco radicales y hemos desarrollado un diseño gráfico genial en todo tipo de industrias, ¡probablemente puedas encontrar algo de inspiración en nuestro trabajo!

Establece límites

Esto puede parecer contrario a la intuición, pero los límites pueden ser muy útiles en el diseño gráfico y el diseño web, especialmente en lo que se refiere a las fuentes y la paleta de colores. El diseño gráfico es un mundo muy amplio y es fácil perderse en un mar interminable de opciones. Establecer algunos límites te ayudará a anclarte en el océano.

Busca comentarios

Obtener la opinión de amigos de confianza o, lo que es más importante, del cliente, te ayudará a refinar tu enfoque y a aumentar tu flujo creativo. Se sorprendería de cómo encontrar algunas críticas constructivas significará la diferencia entre un golpe creativo y una abundancia de ideas.

Toma descansos

No hay nada como mirar el mismo diseño durante demasiado tiempo para hacer que tu proyecto parezca un montón de mierda humeante, esté o no justificado. A veces, mirar tu diseño con ojos frescos te permitirá ver lo que funciona para ti y lo que funciona en tu contra.

El diseño gráfico, cualquier cosa en el campo creativo, puede ser un trabajo divertido y gratificante, pero puede parecer un gran esfuerzo cuando no te sientes bien con tu creatividad. Utiliza estos prácticos consejos de la agencia de publicidad Limón Publicidad para que tu creatividad fluya y estarás diseñando en un abrir y cerrar de ojos.

You May also Like
“Marketing del Milenio”
Diseño web con estilo