“Marketing del Milenio”

PIN "Marketing del Milenio"

Si eres de la generación Y, probablemente te acobardaste en el momento en que leíste esa palabra. Está bastante cargada y llena de connotaciones negativas. Por supuesto, no es exactamente halagador cuando te etiquetan como perezoso, con derecho y completamente ensimismado. Por otro lado, nosotros la generación del milenio milenarios deberíamos disfrutar del conocimiento de que a pesar de que las generaciones más antiguas nos miran por encima del hombro, se esfuerzan al máximo por averiguar cómo comercializar a nuestro grupo.

En el mundo de los negocios ahora mismo, los milenios son todo lo que cualquiera puede hablar, pensar e investigar enérgicamente. Esta generación ha sido culpada por todo. Somos la mayor generación trabajadora, pero también la que menos probabilidades tiene de tener hipotecas. No es de extrañar que las empresas se caigan sobre sí mismas para conseguir nuestro negocio. La pregunta sigue siendo, ¿cómo hacer que la historia de su negocio llegue a este grupo demográfico de la generación Y?

A riesgo de sonar como un baby boomer, los milenios están a la moda, es decir, el marketing digital. A diferencia de cualquier otro grupo antes que ellos, este grupo demográfico entiende los principios y tácticas de comunicación como ningún otro. Con este grupo, la transparencia es clave. No uses los métodos de marketing de la vieja escuela para llegar a este grupo porque verán a través de ti y correrás el riesgo de ofender su inteligencia.

Este grupo es bombardeado por la estimulación de las campañas de publicidad casi cada minuto de cada día. Hace que los milenarios valoren la simplicidad. Considere los logos y empaques de las compañías que se hicieron grandes por milenios y verá que la simplicidad reina suprema.

Hace un par de años, la gran palabra de moda del marketing era “historia”. Esta fue la palabra de moda por una razón, fue cuando las compañías comenzaron a dar pistas sobre el deseo milenario de una historia bien hilada. Este mercado objetivo se trata del por qué y puede ser influenciado por una historia convincente. Dicho esto, la historia debe estar en línea con las otras. Para atraer a la generación Y, la historia de su marca debe ser transparente, simple y rápida de seguir.

El marketing para este mercado objetivo también requiere una gran cantidad de segmentación, personalización, y necesita aprovechar las múltiples plataformas para cortar el desorden. Pero si no estás seguro de por dónde empezar ponte en contacto con la agencia de publicidad Limón Publicidad y podremos charlar! Todos somos milenios que sabemos exactamente dónde y cómo llegar a ese mercado tan evasivo.

Limón Publicidad | Agencia de publicidad

Limón Publicidad 🍋 | Málaga

Calle Trinidad Grund, 4, Planta 5, Oficina 56, 29001 Málaga
Teléfono: 951 20 43 11
limonpublicidad.com