El cuidado de la piel de los hombres

PIN El cuidado de la piel de los hombres

Tradicionalmente, la cirugía y los tratamientos estéticos han estado dominados por el deseo de las mujeres de mantener una apariencia juvenil pero, los hombres ahora buscan formas de suavizar el aspecto del envejecimiento y revitalizar su piel mientras mantienen el aspecto masculino resistente.

El cuidado de la piel de los hombres no tiene por qué ser necesariamente para parecer más jóvenes. También se trata de verse bien descansado y con energía. Los hombres que tienen una carrera profesional a menudo se enfrentan a la competencia de sus colegas más jóvenes y el hecho de verse descansados y con energía puede ayudar a los hombres a mantenerse en el camino profesional que desean.

En este artículo, no vamos a hablar de cosméticos online, pasaremos por cuatro procedimientos estéticos comunes que combaten la edad y que los hombres utilizan para reducir la aparición de líneas finas y arrugas. Estas técnicas cosméticas pueden ofrecerle una piel de aspecto saludable y juvenil para suavizar las líneas y arrugas y hacer que se sienta más joven, relajado y cómodo.

Microdermabrasión

¿Qué es la microdermabrasión? La capa superior de las células de la piel se elimina mediante una fórmula de cristales químicos suaves y un dispositivo de succión al vacío. Con la antigua capa de células de la piel desaparecida, surgirá una nueva capa de piel de textura uniforme. La microdermabrasión es conocida como la forma más rápida de rejuvenecer la piel. Tenga en cuenta que este procedimiento no puede tratar líneas o arrugas graves.

Tiempo de tratamiento: La microdermabrasión dura unos 30 minutos por tratamiento. Se necesitan varios tratamientos durante unas pocas semanas antes de que los resultados completos se hagan evidentes.

Tiempo de recuperación: Mínimo. Su piel puede aparecer ligeramente roja inmediatamente después del procedimiento durante aproximadamente una hora.

¿Cuánto tiempo duran los resultados? Los resultados de la microdermabrasión pueden durar varios meses, dependiendo de tu edad y del estado de tu piel.

Exfoliaciones químicas

¿Qué es una exfoliación química? Una exfoliación química puede rejuvenecer la piel y suavizar las líneas para que te veas bien descansado sin tener que tomar ningún tiempo de inactividad. Es uno de los tratamientos más populares para los hombres. Existen diferentes “niveles” cuando se trata de exfoliaciones químicas. La exfoliación de la hora del almuerzo es la más ligera, mientras que las exfoliaciones más profundas pueden estimular la producción de colágeno para reducir las arrugas, mejorar la textura de la piel y corregir los problemas de pigmentación.

Tiempo de tratamiento: Las exfoliaciones químicas pueden durar entre 30 minutos y dos horas. La exfoliación “a la hora del almuerzo” toma la menor cantidad de tiempo y puede ser completada durante la hora del almuerzo.

Tiempo de recuperación: Una exfoliación a la hora del almuerzo no requiere ningún tiempo de recuperación. Las exfoliaciones medianas pueden tardar hasta 7 días en recuperarse mientras que una exfoliación profunda puede tardar hasta 2 semanas en recuperarse.

¿Cuánto tiempo duran los resultados? Una exfoliación ligera suele repetirse para que los resultados duren varios meses. Una exfoliación intermedia puede durar aproximadamente un año mientras que la exfoliación química profunda es más permanente.

Botox

¿Qué es? Una pequeña cantidad de toxina botulínica se inyecta en los músculos faciales debajo de las arrugas para paralizar temporalmente el músculo. Las inyecciones de botox te dan un aspecto más suave y juvenil. Este es un procedimiento popular para los hombres para suavizar las líneas de la frente.

Tiempo de tratamiento: Unos 15 minutos.

Tiempo de recuperación: Normalmente no se necesita tiempo de recuperación.

¿Cuánto tiempo duran los resultados? Los resultados del Botox duran aproximadamente de 4 a 6 meses. Se necesitan procedimientos de retoque para mantener la apariencia suavizada cada pocos meses.

Rejuvenecimiento de la piel con láser

¿Qué es el rejuvenecimiento cutáneo con láser? Los rayos láser o la luz pulsada intensa entregan ráfagas de energía a la piel. Este procedimiento estimula el crecimiento de nuevo colágeno para mejorar la textura y el color de la piel sin el uso de productos químicos agresivos. Esta es una gran opción para los hombres que no quieren que se utilice ningún producto químico durante sus tratamientos de rejuvenecimiento facial.

Tiempo de tratamiento: 15 a 30 minutos. Normalmente se necesitan de tres a cinco sesiones antes de notar los resultados de la producción de colágeno.

Tiempo de recuperación: Este procedimiento puede dejar su piel ligeramente roja durante una hora después del procedimiento.

¿Cuánto tiempo duran los resultados? Los requerimientos de retoque son necesarios cada pocos meses para mantener la producción de colágeno.

¿No está seguro de qué tratamientos pueden ser adecuados para su piel? Contacte con la clínica de medicina estética Cocoon Imagen para una evaluación de la piel. Sus esteticistas clínicos pueden aconsejarle sobre cómo conseguir una piel sana y el aspecto deseado.

Cocoon Imagen | Medicina Estética

Camino de Ronda, 95, 18003 Granada
Teléfono: 958 52 12 38
cocoonimagen.es