¿Qué es la ortodoncia lingual?

PIN ¿Qué es la ortodoncia lingual?

Los aparatos linguales (en la parte posterior de los dientes) se introdujeron en la ortodoncia hace varios años. Sin embargo, esta técnica se utilizaba raramente porque los componentes tenían que hacerse a mano, lo que hacía que un tratamiento de este tipo fuera complejo y menos eficaz. Con los recientes avances en la tecnología CAD/CAM, los pacientes pueden ahora beneficiarse de un tratamiento efectivo y personalizado.

CAD/CAM significa “diseño y fabricación asistidos por ordenador”, es decir, diseño y producción utilizando ordenadores. Aunque esta tecnología se originó en 1980, sólo recientemente se ha hecho accesible y beneficiosa para la odontología. Los ortodoncistas han hecho un uso juicioso de esta tecnología para producir aparatos linguales que siguen la forma de los dientes para maximizar la eficiencia y la comodidad del paciente.

Los pacientes que eligen Incognito™ (aparatos de ortodoncia lingual) tienen derecho a aparatos de ortodoncia ergonómicos hechos a medida, diseñados utilizando un modelo tridimensional.

Por supuesto, la principal ventaja del tratamiento con brackets linguales es que no se puede ver que el paciente tiene brackets. Podrás sonreír sin restricciones gracias a esta tecnología. Es una sabia elección para cualquier paciente que desee obtener un tratamiento de ortodoncia sin las desventajas estéticas. Las personas que tienen que hablar en público o hacer presentaciones en el curso de su trabajo aprecian enormemente los soportes de Incognito™. Varios artistas que han sido tratados en la clínica del Dr. Ignacio García Espona han elegido este tipo de enfoque y están absolutamente encantados con los resultados. Después de una rápida adaptación, pudieron volver al escenario y dar actuaciones que cumplían con sus más altos estándares.

Además, a diferencia de la tecnología Invisalign, que se limita a problemas menos graves, los tratamientos lingulares pueden realizarse en todos los pacientes independientemente de la gravedad de la maloclusión. Como los aparatos de Incognito™ son fijos, no hay riesgo de que se olvide de poner los aparatos y por lo tanto se comprometa el resultado del tratamiento. Vale la pena mencionar que las citas para los pacientes que se someten a tratamiento con aparatos linguales son más largas. Dicho esto, ¿qué no haríamos para conseguir la sonrisa de nuestros sueños?

La clínica del Dr. Ignacio García Espona tiene años de experiencia en el tratamiento de ortodoncia lingual y estamos orgullosos de trabajar con la tecnología Incógnito desde su introducción en 2009.

Clínica de Ortodoncia Granada | Ignacio García Espona

Camino de Ronda, 74, 18004 Granada
Teléfono: 958 52 10 16
brackets.es

You May also Like
Ortodoncia Invisalign: ¿qué es?
Ortodoncia para niños