¿Qué tipo de cabello se puede trasplantar?

PIN

La mayoría de las personas que padecen calvicie de patrón saben que hay muchas formas de solucionar este problema, entre ellas el trasplante de pelo. Pero, ¿sabía que la cabeza no es el único lugar del cuerpo donde se puede trasplantar pelo? Las personas que han sufrido accidentes graves, enfermedades o se han pasado un poco con los tintes, la lejía o las planchas pueden encontrar soluciones para sus necesidades específicas de pérdida de cabello. Y si pensabas que sólo se podía trasplantar el pelo del cuero cabelludo, prepárate para llevarte una grata sorpresa.

En el cuero cabelludo

Los trasplantes capilares son más populares para la coronilla de la cabeza y son una forma eficaz de recuperar el cabello. La cirugía consiste en tomar pelo, ya sea de un donante o de la parte posterior de la cabeza, y transferirlo a la zona calva o de escasez, normalmente la coronilla. Los folículos capilares trasplantados “echan raíces” y hacen crecer el cabello para el que están programados. Si usted está recibiendo el pelo de un donante, ese pelo crecerá el tipo y el color de ese donante. Los pacientes que están interesados en recibir algún trasplante capilar pueden necesitar una o más opciones de tratamiento en su rutina para reducir la pérdida de cabello y prolongar los resultados de su restauración capilar.

Trasplante de cejas

La tendencia de las cejas naturales y más pobladas ha creado un nuevo procedimiento para los trasplantes de cejas. El procedimiento es muy similar a los trasplantes capilares tradicionales y consiste en extraer pequeños grupos individuales de piel con folículos activos, o tiras enteras. Estas extracciones de piel se trasladan de una zona del cuerpo a las cejas. Los folículos se recortan y se les da la forma deseada y luego se trasplantan a la zona de las cejas.

Transplante de pestañas

El uso excesivo de las extensiones de pestañas puede llegar a frenar el crecimiento de las mismas, o incluso provocar su pérdida permanente. Esto se debe al daño que sufren los folículos por el constante tirón del pelo y el peso de las pestañas. Si el daño de las pestañas es permanente, se puede recurrir al trasplante de pestañas para reemplazarlas. El procedimiento es similar al trasplante de cejas. Tras el trasplante, los pelos de las pestañas deben ser rizados manualmente y cuidados con suavidad. Durante el proceso de cicatrización, es posible que algunos pelos trasplantados se caigan, pero el crecimiento natural llegará poco después.

Vello facial

Una barba completa o un bigote pueden añadir carácter y crear un aspecto distinguido. Pero para muchos hombres, una barba irregular o unas patillas pueden ser motivo de vergüenza y reducir su confianza. ¿Y si espera cubrir las cicatrices de las quemaduras o el acné pero no puede hacerlo? Los trasplantes de vello facial devuelven el pelo a zonas de la cara -como las patillas, las mejillas, la perilla o el bigote- en las que el vello es escaso o inexistente. En este tipo de cirugía de trasplante capilar, se extirpan folículos pilosos del cuero cabelludo y se transfieren a las zonas deseadas de la cara para crear un vello facial más abundante y denso. En algunos casos, se puede utilizar el pelo de la barba en lugar del del cuero cabelludo.

¿Qué puede ser más satisfactorio que una cabeza llena de pelo, unas bonitas cejas, una distinguida perilla o unas largas pestañas? La restauración capilar puede ayudar a aumentar la confianza en sí mismo y hacer que parezca más joven.

https://injertocapilargranada.salusmc.com/