¿Qué es la flacidez corporal?

PIN

¿Qué es la flacidez corporal?

[/vc_column_text][vc_separator type=”small” position=”left” color=”#19171c” width=”300″ up=”10″ down=”20″][vc_column_text]La flacidez es la pérdida de firmeza de la piel debido principalmente a la disminución de colágeno y elastina, sustancias que proporcionan sostén, elasticidad y firmeza a toda la piel del cuerpo. Hay numerosos factores que pueden influir en su aparición, entre los que se encuentran una mala alimentación (por déficit de proteínas, exceso de grasas, azúcares y harinas), dietas sin control, exceso de sol, etc. Se suele producir en zonas específicas del cuerpo como glúteos, muslos, cara interna de las piernas y brazos.

Cuando aparece la flacidez es importante determinar si ésta es de causa cutánea, muscular o mixta, ya que el tratamiento es diferente en cada caso. Si queremos retrasar la aparición de la flacidez es muy importante fijarnos y cuidar nuestro estilo de vida, especialmente aquellos factores alimentarios, además de la perfecta hidratación, y no fumar. Por supuesto es recomendable hacer deporte.

Por lo tanto, una buena prevención es tomar dos litros de agua por día, realizar una dieta rica en proteínas y rica en frutas y vegetales verdes. El sol es otro elemento que no solemos tener en cuenta, pero inciden mucho en el colágeno y la elastina.

La flacidez de la piel se trata mediante los siguientes procedimientos en una clínica de medicina estética:

  • Radiofrecuencia: permite estimular la formación de colágeno nuevo y reparar el dañado mediante la estimulación de proteínas de choque térmico.
  • Carboxiterapia: Aumenta el flujo sanguíneo, la liberación de nutrientes y oxígeno, regenerando los tejidos.
  • Mesoterapia: el empleo de silicio orgánico permite potenciar la formación de fibras de colágeno.
  • Infiltraciones tensoras: la aplicación de sustancias que son un potente estimulante de la actividad de las células de la piel (fibroblastos).
    electroestimulación: permite recuperar el tono y la actividad muscular.