¿Qué es la crioterapia?

PIN

¿Qué es la crioterapia?

La técnica conocida como crioterapia engloba a su vez un conjunto de técnicas que usan el descenso de temperatura corporal como método terapéutico. En un tratamiento de crioterapia en Granada, nuestros especialistas pueden utilizar sistemas como baños, aplicación de compresas heladas, masajes con hielo, pulverizaciones refrigerantes o aplicación de sustancias que generan frío.

La crioterapia es un tratamiento usado en casos que van desde la celulitis a la flacidez, pasando por las adiposidades localizadas o la eliminación de verrugas. Se trata, además, de una técnica muy eficaz en la que confían muchos pacientes hoy día.

El frío tiene, por un lado, un efecto tensor sobre la piel al estimular la contracción de sus fibras elásticas. Por otro, tiene un efecto sobre el metabolismo de la grasa, ya que estimula mecanismos que intentan elevar la temperatura en la zona tratada, lo que conduce a una eliminación más rápida de las toxinas y también a una tonificación de los tejidos.

Además de ser muy útil en casos como la celulitis o la flacidez, un tratamiento de crioterapia en Salus Medical Clinic puede servir para tratar otros casos muy diferentes. Por ejemplo, puede ser una técnica muy eficaz para los que buscan un tratamiento de antienvejecimiento de la piel por tener síntomas como son la atonía, la flacidez, la desvitalización o las arrugas. En cualquiera de estos casos, un descenso de temperatura puede ayudar a conseguir una mayor firmeza y una piel más bonita. También sirve para mejorar el contorno de esas zonas del cuerpo en las que se tiende a acumular grasa localizada: glúteos, caderas o abdomen, entre otros.

También hay que recordar que la crioterapia es un método muy usado por especialistas para la eliminación de las verrugas mediante su congelación. Esto se debe a que la congelación de la verruga supone la destrucción de las células de la piel que la provocan y suprime su capacidad de multiplicarse.