El impacto del color en el diseño de su sitio web

Con todo lo que se está volviendo más y más visual, el color probablemente se encuentra en el centro de todo. En el diseño web, esto significa mucho teniendo en cuenta cómo los colores pueden afectar a los usuarios de muchas maneras en términos de compromiso con el sitio web. En este artículo en colaboración con la agencia de publicidad Sevilla Limón Publicidad, vamos a entender cómo el color impacta en el diseño de su sitio web, así como saber cuáles utilizar.

La psicología del color

La base principal de esta investigación es la psicología del color. Ya sabemos que el uso del color obviamente afecta a casi todo el mundo. Así que vamos a entender por qué.

En su definición más básica, la psicología del color es la ciencia de cómo el color afecta al comportamiento humano. Así que no es una sorpresa saber que es sólo una de las ramas de un campo más amplio de la psicología del comportamiento.

Ahora llevemos esto a la estadística. En una investigación realizada por Satyendra Singh, se descubrió que el color tiene una influencia de al menos el 62-90% en los escasos 90 segundos en que un cliente se forma una opinión sobre un producto. Lo que esto significa para el diseño web, especialmente para aquellos que venden productos y servicios, es que el color afecta en gran medida a las tasas de conversión. Por lo tanto, ¡el color es fundamental!

No se piensa que Facebook es de color azul sólo porque a Mark Zuckerberg le gusta. Amazon es de color naranja no porque a uno de sus fundadores le guste esa fruta. Y, por último, Google no es simplemente blanco porque le apetezca.

Lo que estamos tratando de decir es que detrás de cada diseño web de éxito se considera el color como una de sus opciones importantes. Así que profundicemos en ello e identifiquemos algo de la psicología del color que puede serle útil.

Dónde usar los colores

Antes de nada, identifiquemos primero las partes de sus páginas donde el uso del color es muy importante. Esto es para darle una buena visión de cómo poner todo junto una vez que usted sabe esto.

Pop-ups

Bordes

Titulares

Tonos de fondo

Banners primarios de la web o gráficos de héroes

Botones, especialmente los de llamada a la acción

Qué colores utilizar

Ahora, identifiquemos qué colores utilizar en tu web para hacerla más atractiva según el objetivo que quieras conseguir.

Azul

El azul es un buen color para fomentar la confianza del usuario. Esto explica por qué Facebook, por muy tóxico que pueda parecer a veces, ha conseguido muchos usuarios. Es el color más asociado a la paz, el orden, la lealtad, la calma y la confianza.

Naranja

El naranja crea una sensación de urgencia, que también puede ser impulsiva. Estimula la actividad física, la competencia y la confianza. Así que puedes entender por qué Amazon a menudo te lleva a comprar más de lo que deberías.

Negro

Algunos calificativos asociados al color negro son el lujo y el valor. Incluso se llega a decir que cuanto más oscuro es el tono, más lujoso se siente. El negro exhibe elegancia, sofisticación y poder. Se puede notar en una serie de sitios web y productos de alta gama, generalmente coches y joyas.

Blanco

El blanco puede asociarse a la libertad, la amplitud y la transpirabilidad. El uso del espacio blanco se ha convertido en un recurso para gran parte de los diseños modernos contemporáneos debido a su asociación psicológica con la liberación. Por lo tanto, también es un buen color para complementar otros brillantes, ya que puede hacer que todo parezca ordenado y no abarrotado y abrumador.