7 tendencias de diseño web para sitios web B2B

Qué importancia tiene el diseño de la página web de tu negocio B2B? Teniendo en cuenta que el 94% de las primeras impresiones provienen del diseño de un sitio web, es seguro asumir que el diseño debe estar en la parte superior de su lista de prioridades para el desarrollo del sitio web.

A raíz de 2020, la mayoría de nosotros pasó más tiempo en línea el año pasado que nunca antes. Con la gente de todo el mundo normalizada a depender de Internet para hacer compras, las empresas B2B revisan la funcionalidad de su sitio web. Un elemento central de estas mejoras debe ser un diseño de sitio web racionalizado que ayude a servir a sus clientes y a gestionar su negocio de forma más eficaz, puntualiza la agencia de diseño web Granada Limón Publicidad.

Uno de los subproductos de que tanta gente esté en línea durante la pandemia es que casi el 50% de todo el tráfico de Internet se produce en el móvil. De ello se deduce que sus clientes potenciales son cada vez más sofisticados y buscan opciones adaptadas a los dispositivos móviles, y el compromiso del usuario es el nombre del juego. Conseguir que la gente entre en su sitio a través del SEO es un obstáculo, pero mantenerlos comprometidos es un objetivo aún más importante.

Una de las mejores maneras de mejorar el compromiso del usuario es reforzar su sitio web con un diseño sólido que atraiga a los visitantes a realizar las acciones que usted desea. Ahora más que nunca, es el momento de actualizar su sitio web para aprovechar el cambio masivo hacia los negocios en línea. Aquí están las últimas tendencias que pueden ayudar a que su nuevo sitio web B2B se convierta en un motor de compromiso, conversiones y crecimiento.

Por qué su sitio web B2B es más importante que nunca

Su sitio web B2B hace mucho más que atraer nuevos clientes potenciales. También es un recurso vital para la salud general de su negocio.

 

Tener un sitio web bien diseñado le da un impulso inmediato de credibilidad. Le da un escenario para demostrar a los clientes que tiene un historial de hacer el trabajo que necesitan. También sirve como un activo digital para su marca que puede educar e informar a los clientes sobre lo que necesitan saber acerca de su negocio. Los recursos añadidos, como un blog, una página de preguntas frecuentes o un boletín de noticias por correo electrónico exclusivo para el sitio web, mejoran el servicio al cliente.

 

La pandemia creó una sensación de normalidad en torno a las experiencias en línea. Ha hecho que los clientes B2B y B2C esperen un sitio web fácil de usar, de carga rápida y centrado en el diseño. Sin una presencia digital, puede ser difícil convencer a los clientes potenciales de que su empresa es un competidor serio en un panorama B2B ya competitivo.

 

Preguntas que debe responder el diseño de su sitio web B2B

Aunque puede ser fácil pensar que todo lo que necesita para mejorar su sitio web es tomar uno de los nuevos temas de diseño de moda, la realidad es que hay que planificar seriamente. Considere cómo su diseño responde a estas cinco preguntas para maximizar su eficacia y ayudar a que esté a la altura de la competencia.

 

  1. ¿Su sitio web está centrado en el cliente?

Su diseño debe esforzarse por crear confianza con los visitantes, especialmente con aquellos que serían potenciales clientes potenciales. Un sitio web bien diseñado tiene un contenido organizado estratégicamente para que los visitantes puedan obtener respuestas a sus preguntas de forma rápida y sencilla. Entender lo que los clientes quieren ver y satisfacer esas necesidades en su sitio hace que la confianza de los clientes se dispare.

 

  1. ¿Su sitio web está enfocado a las ventas?

Su sitio web tiene que hacer dos cosas desde el principio para conseguir ventas: explicar por qué es usted mejor que sus competidores y decirle a su visitante por qué debería interesarse por su empresa. Una vez que haya cubierto este aspecto, puede pasar a la historia de sus productos y otras características. En primer lugar, céntrate en lo que le importa al cliente y por qué debería importarle, y luego céntrate en tu empresa.

 

  1. ¿Su sitio web está enfocado a la conversión?

Muchas empresas B2B no tienen sitios web que conviertan. La mayor razón de esto es que no están racionalizados y enfocados. Mantenga el contenido de su sitio web centrado en que los visitantes realicen la acción que usted necesita que hagan, ya sea reservar una llamada, hacer clic en el botón de compra o registrarse para una demostración gratuita. Los textos de venta convincentes ayudan a obtener resultados, pero también lo hace un diseño fácil de seguir. Si su sitio web no ayuda al cliente a convertirse de forma rápida y sencilla, lo más probable es que no lo haga.

 

  1. ¿Está su sitio web centrado en los resultados?

Si no lo está midiendo o analizando, entonces no está centrado en los resultados. Conocer sus métricas y tener claramente definidos los resultados de los visitantes son componentes esenciales para crear un sitio web centrado en los resultados. Dar prioridad a los estudios de casos claramente definidos y a las historias de éxito de los clientes puede ayudar a este enfoque. Sólo cuantificando claramente el resultado que quieres podrás obtenerlos.

 

  1. ¿Está su sitio web centrado en las búsquedas?

El proceso de captación de clientes en su sitio web comienza con el SEO. Su cliente ideal le busca a través de los motores de búsqueda, por lo que tener su sitio web optimizado para esta vía es una parte esencial para aprovechar al máximo el tráfico de su sitio web. Tener un sitio web SEO eficaz es una poderosa herramienta para hacer crecer su negocio en los próximos años.